Pie de Limón
Una de mis recetas preferidas, deliciosa para cada momento, esta es ideal para los fines de semana en familia, para disfrutar de la cocina con tus seres queridos, si no tienes dinero para comprar uno, ¡porque esperar! Hazlo tu mismo, puedes cambiar los sabores y realizar el sabor que desees...
Dejaras a todos encantados con su rico sabor... ¡Comencemos con los ingredientes!

Ingredientes
Para la masa
- 1 huevo
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente o 1/2 taza de aceite
- 1 cdta de azúcar.
- 2 tazas de harina de arroz.
- 2 cdtas de polvos de hornear,
Para el relleno
- 2 tarros de leche condensada
- 1 1/4 taza de limón (o a gusto considerando acidez)
- Ralladura de limón
- 1 yema
Para merengue
- 3 claras de huevo
- 1/2 taza de azúcar
Instrucciones
1. Primero precalienta el horno a 180º C, para que se encuentre a temperatura óptima, luego enmantequilla el molde (25 cms).
3. Posterior a esto, forma un disco y extiende sobre el molde, comprimiendo la masa con los nudillos hasta que cubra el fondo y los bordes. Hornea por 10 minutos hasta que este suavemente dorada.
4. Mientras se cocina la masa, se preparará la mezcla, agrega a un bowl la leche condensada con el jugo de limón, la yema y la ralladura, revuelve hasta que se mezcle bien, hay que tener paciencia, demora un poco en integrarse.
5. Saca la masa cocida y vierte la mezcla con limón, coloca esto al horno nuevamente por 5 o 10 minutos, hasta que la mezcla se coloque semi-dura.
6. Bate las claras hasta que se forme semi-nieve, luego adiciona el azúcar (batir con un batidor de globo), sigue batiendo hasta que se forme a punto nieve, es decir que se obtenga un merengue muy blanco, brillante y que conserva la forma muy bien.
7. Coloca el merengue en una manga con boquilla estrellada, y haz el diseño que quieras, si no posees manga, utiliza una cuchara dándole diseño.
Espera a que este se enfríe totalmente, desmolda y... ¡vamos a disfrutar!
NOTA: Si deseas cambiar el sabor a tu pie, puedes utilizar naranja o la fruta que desees, ¡Vamos juega con la cocina, tu puedes lograrlo, sólo imagina y disfruta!