¿Por qué es importante el desayuno?

18.07.2018

El desayuno como primera fuente de energía durante tu día.

El desayuno es la primera comida después de haber pasado varias horas en ayuno. Cuando dormimos, los niveles de azúcar en sangre disminuyen, por lo que es recomendable recuperar los niveles con los nutrientes necesarios. Esta energía también nos permitirá comenzar el día y disponernos a realizar nuestras actividades con mayor energía. Es un error y sobre todo cuando nuestro objetivo es perder peso, comenzar el día sin desayunar, por los motivos principales: 

  • Desayunar reduce el hambre: Al no desayunar, durante la mañana habrá un momento en el que se sentirá hambre y quizá el un lugar o momento no sea adecuado para preparar un desayuno saludable o consumir algo con tiempo. Es entonces cuando la tendencia es saciar rápidamente el hambre con alimentos poco saludables como galletas, snacks, alfajores, sandwiches, entre otros. 

  • La propia ingesta de alimentos impulsa el correcto funcionamiento del metabolismo: No desayunar provoca que el metabolismo se vuelva ahorrador, es decir, se enlentece; el cuerpo, al ser muy eficiente, se prepara para una situación de inanición y lo que hace es almacenar y reservar. Esta reserva, no ayuda en absoluto al objetivo de la pérdida de peso si así lo desea, y por el contrario, puede favorecer una tendencia al aumento de peso. 

Hay muchas personas que al levantarse por la mañana no sienten hambre, en estos casos, una buena alternativa puede ser el retrasar su desayuno, es decir, en lugar de desayunar a las 8 am, pueden hacerlo a las 9:30 am. Lo importante es contar con esta comida por la mañana y tener previsión de una ingesta matutina que proporcione energía, sacie y no les haga sentir debilidad a mitad de la mañana. 

¿Y tú, desayunas?

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar